lunes, 31 de agosto de 2009

La imaginación


En mi época de estudiante leí que Santa Teresa llamaba a la imaginación...”la loca de la casa”...me hizo tan gracia que me quede con esa frase....aunque Santa Teresa decía que era nuestra gran enemiga, porque nos tienta con el demonio de la carne jejjeje.....pero...¿Qué sería de nosotros si esa “loca”...con ella viajamos, volamos...soñamos, y aunque alguna vez nos comunica temores, y miedos, también nos susurra al oído fantásticas, euforias....está “loca” la podemos hacer nuestra aliada. Aunque nos metan presos en el agujero más hondo de la tierra, a ella nadie la puede apresar....¡sigue libre!
No sólo usamos nuestra imaginación, sino la de los demás...gracias a la “loca” de otras personas leemos libros, poemas, buenas películas etc.

Asi que...¡¡¡Gracias a la loca de la casa!!!

4 comentarios:

  1. Yo estoy enganchada a la mía. Es que hace hábito, y ya no sé que haría sin ella.
    Siempre me he preguntado, ¿a que se hubiera dedicado la de Ávila de haber vivido en esta época?
    Soy rara. Lo sé.
    Besos Malú.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Soy Núria. La "tal como eramos" del foro. Gracias por visitar el mío y querer seguirlo. Yo hago lo mismo con el tuyo y también pienso leerlo más detenidamente. Por cierto...que nunca se vuelva cuerda "la loca de la casa"!
    Un beso,
    Núria

    ResponderEliminar
  3. Hola, Malú.

    Esa "loca de la casa" yo creo que es nada menos que el motor de la humanidad. Sin ella seguiríamos en las cavernas pintando bisontes y gacelas (con todos mis respetos para aquellos fabulosos y primitivos pintores).
    Primero se imagina, luego se hace. Lo que sea. Pero primero, siempre están la imaginación y la intuición, que son primas hermanas.
    Existe, como dices, una imaginación negativa, pero quizá también esa es necesaria. Los animales no tienen mucha imaginación, por eso son tan contundentes, pero también tan predecibles... Y me refiero asimismo a los "animales-humanos". Que los hay y mucho.

    Un abrazo, imaginativa Malú.

    ResponderEliminar
  4. Cristal...no eres rara, eres tú. Lo bonito es ser uno mismo y diferenciarnos de los demás.
    Nuria, me alegro de verte por aqui. Llevo una temporadina que estoy un pelín ocupada y también un pelín perezosa, pero me propongo firmemente escribir más...;-)
    Antonio, estoy completamente de acuerdo contigo...la vida y la humanidad no sería lo mismo sin la imaginación.
    Besos a los tres.

    ResponderEliminar