miércoles, 9 de marzo de 2011

El Antroxu en Xixón (Carnaval en Gijón)




El antroxu o carnaval en mi ciudad es muy celebrado y todo el mundo sale a la calle...
Tenemos un monumento muy emblematico y que todos los gijoneses le tienen cariño es una estatua dedicada a Pelayo, el rey visigodo que con ayuda de los astures echo a los moros de nuestra tierra. Participa en todas nuestras fiestas porque siempre le engalanan con motivos relacionados a la fiesta que toca. Esta vez, como no podía ser menos, tenía su disfraz...Una cajetilla de tabaco, que decía..."Fumar mata de frio"...con su gorro y bufanda para protegerse del frio. Una critica muy buena a la nueva ley del tabaco. Pelayo se suma a todos los fumadores que tienen que salir a fumar a la calle cuando van a tomar un vino o un cafe a un local publico.

14 comentarios:

  1. Muy bueno
    Saludos y gracias por tu visita

    ResponderEliminar
  2. En Sevilla, a los fumadores que salen a la calle a "matarse de frío", los llaman los "sintecho".

    Pues ahí está D. Pelayo, un sintecho matándose de frío, y no me gusta, también yo le tengo cariño.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. jajajajaa....muy bueno!! Y cuanta razón tiene el texto de la cajetilla...totalmente identificada, vamos, porque yo soy de las sin techo...
    Pero ya vendrá el verano, ya...
    Un beso, Iris!

    ResponderEliminar
  4. Hasta Don Pelayo protesta jaja, yo no soy fumadora desde hace muchos años, y ahora como comprendereis mucho menos, pero creo que cada uno tiene derecho a hacer lo que quiera mientras no moleste a los demás.

    Un abrazo

    Pilar

    ResponderEliminar
  5. Besos de buenas noches

    Paso a leerte un rato gracias por compartir, un placer saludarte..

    Si la vida te da mil razones para llorar, demuestra que tienes mil y una para soñar. Haz de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad.

    Felices sueños

    ResponderEliminar
  6. Jose Manuel...muchas gracias por venir.
    Javir...me ha hecho gracia a lo de "Sintecho"....aqui hay muchos..jejeje.
    Nuria, seguro que por el verano habrá más gente fuera de los bares que dentro.
    Pilar, nunca fume, pero me soliriarizo con los "Sintecho"...para el verano, cuando no esté frio saldre a la calle con ellos...jejejje. porque ahora no es cuestión de pasar frio como Don Pelayo.
    Balovega, muchas gracias por tu visita y por tu comentario.
    Un abrazo para todos y me alegro mucho de que vengais a mi rinconcito virtual.

    ResponderEliminar
  7. Hola Malú, al final el fumar siempre mata.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Excelente, genial, aunque ya ha hecho 13 meses que no fumo, doy mi apollo a los que fuman. Gracias por pasarte por mi humilde blog. Tengo a xana en mi salón y a pesadiellu en mi nevera. Y aunque sea un poco caro tengo que volver a Tino el Roxu, me encantó. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  9. Jejeje, muy bueno lo de la cajetilla, aunque yo estoy a favor de la ley... creo que los que no fuman tienen derecho a poder volver a casa sin oler a tabaco, a no toser por el humo o que te piquen los ojos... No se, yo creo que lo sano es lo que manda y los fumadores deberian entender que es malo y no somos unos quejicas. Bueno, ya paro que se lia! jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Me uno a Don Pelayo!
    ¡¡¡A por la Reconquista de fumar en los chigres, ya!!!
    Con lo que me prestaben a mí unes botelles de sidra echando fumu como una chimenea de Ensidesa...

    ResponderEliminar
  11. Pues aunque D. Pelayo es un aliado de peso, creo que la batalla la tenemos perdida.
    Claro que bien mirado... Estuvieron treinta años prejubilando a diestro y siniestro y ahora ponen la jubilación a los 67... Quitaron los exámenes de Septiembre y ahora los quieren volver a poner...
    O sea que ¿quién sabe? ¿no?
    Besines

    ResponderEliminar
  12. Abi.E, desde luego que sí, no cabe duda que el fumar perjudica seriamente la salud y ahora se le añade los catarros que puedan coger al salir de los bares a fumar.
    Marcos Muñoz, ¡¡felicidades!!..me alegro mucho que hayas dejado de fumar, lo ganas en salud y dinero.
    Noemi, nunca fume, fui hija de un gran fumador, así que por un lado comprendo que a personas les moleste el humo, pero también pienso que es un poquito extemo lo de echar a la calle a los fumadores....esto sería un gran debate, así que lo dejo ahí.
    Xurde, ya llegará el buen tiempu y ponemosnos toos en les terracines a tomar unes sidrines...jejeje.
    Joan, ya veras como sí, ahora nada es definitivo..jejejje.
    Un saludin para todos.

    ResponderEliminar
  13. Un Buen escudo y una buena espada para Don Pelaio....
    Muy bien captado; Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Yo lo veo como una falta total de respeto a un símbolo tan importante para Asturias como es Don Pelayo, precursor de la Reconquista, héroe contra el Islam que ya nos amenazaba entonces y primer Rey de Asturias. Un pueblo que no respeta sus símbolos lo ha perdido todo.
    El humor es algo maravilloso, y yo soy el primero que lo disfruta mucho, pero para hacer humor, no todo vale. Faltarle el respeto a Don Pelayo es faltarle el respeto a nuestra historia y a toda Asturias.

    ResponderEliminar